Libro: Emociones corrosivas

emociones

Título: Emociones corrosivas

Autor: Ignacio Morgado

Editorial: Ariel

Aunque tiene buena prosa y se lee fácil, me temo que el libro no llega a cumplir lo que promete en la portada. Tras un subtítulo que dice textualmente: “cómo afrontar la envidia, la codicia, la culpabilidad, la vergüenza, el odio y la vanidad“, nos encontramos con 170 páginas de disertación y relleno sobre emociones (casi pecados capitales) que están más próximas a una columna de opinión de periódico que se ha ido completamente de las manos, que a un libro con consejos o técnicas para afrontar las emociones negativas.

Me temo que quien vaya buscando en él un mínimo de información se va a encontrar con un discurso que, si bien puede animar a reflexionar de manera introspectiva sobre las emociones, no va a aportar mucho más.

Imagino que el autor, colaborador habitual de la editorial Ariel, le ha cogido el gusto a eso de escribir libros, o quizá le sirva de algo en el contexto de investigación actual “publish or perish“, desafortunadamente opino que baja el nivel de una editorial con autores como Gerd Gigerenzer o Dan Ariely.

Libro solo recomendable si quieres algo para pasar el rato durante unas pocas horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s