Libro: El mono estresado

WP_20150804_003

Título: El mono estresado

Autor: José Enrique Campillo Álvarez (video)

Editorial: Crítica

Necesitado de un libro para matar el rato durante el viaje a la playa adquirí este libro de curioso nombre en mi vecina librería Hojablanca.

La verdad es que el tema del libro (el estrés) no es el más recomendable para unas vacaciones, y afortunadamente no logré encontrar tiempo durante estas para empezarlo, por lo que pude relajarme y desconectar completamente en Alicante.

El libro es otro de la serie del mismo autor que trata sobre adaptaciones evolutivas del ser humano y su efecto en la vida moderna. En este libro en concreto se centra en el estrés y en como la alimentación, el estilo de vida y nuestros genes se interrelacionan de formas increíbles para mantenernos sanos o ponernos realmente enfermos.

Se trata de un libro fácil de leer, bien escrito y que no tiene más pretensión que divulgar algo de ciencia, medicina y buenas costumbres para nuestra salud. Quizá lo único malo es que te hace pensar en el tema y al menos en mi caso, ser consciente de lo mal que me alimento.

No se trata de un gran libro, pero si uno que merece la pena leerse si se tiene interés en mantener un estilo de vida mínimamente saludable y evitar en lo posible afecciones como la hipertensión, la gota, el cáncer, la diabetes, etc.

Deja un comentario