Joylent: comida de repuesto

WP_20150720_002

Antes de que esto se vuelva completamente mainstream (si no lo es ya) voy a aprovechar para comentar algo sobre este alimento de repuesto que empecé a consumir en Mayo.

Joylent es un batido sustitutivo de las comidas, un invento que al parecer existe desde hace bastantes años (Herbalife por ejemplo tiene uno) y que se está poniendo de moda desde Silicon Valley.

Lo compré por las mismas razones que otros muchos: no tengo demasiado tiempo para comprar y cocinar, tiendo a comer mal y en demasiada cantidad si tengo ocasión y además me gusta probar cosas nuevas.

Estoy usando el batido para sustituir algunas comidas y cenas y ahorrar tiempo en momentos puntuales. Ni me planteo consumir únicamente esto, ni creo que sea demasiado sano, pero la alternativa (comer mucho y mal y perder tiempo en el proceso) es bastante peor. Nótese que he hecho dos pedidos porque estoy satisfecho con el producto y responde a mis expectativas.

En cuanto al producto apenas tiene sabor, está muy próximo a los polvos de avena que a otra cosa lo que puede ser un problema si lo que se pretende es consumirlos diariamente a todas horas. Al menos yo creo que podría llegar a aborrecerlos.

La preparación es muy simple y rápida por lo que se puede llevar el mezclador con la cantidad lista para solo tener que añadir agua. En cierto modo es como ser un bebé: llevas la leche de fórmula en un bote y solo necesitas agua para tener la comida lista.

En mi trabajo lo llamo de forma humorística “comida de consultor informático” porque en el sector de las TI andamos con poco tiempo y destinados en clientes que no siempre tienen instalaciones adecuadas para subcontratar seres humanos.

Y como última nota, hablando con un conocido que trabaja en Herbalife, parece que este tipo de productos son opciones interesantes para evitar la malnutrición en determinados grupos sociales, países o lugares con catástrofes o conflictos así que quizá sí sea la comida del futuro.

2 pensamientos en “Joylent: comida de repuesto

    • Es un sustitutivo de la comida. Esencialmente quita el hambre y mantiene los elementos esenciales en equilibrio. Ýo diría que es aceptable, pero hace que aprecies más la comida normal, y eso es bueno.
      Sobre el Genie parece una Thermomix evolucionada. Me parece interesante pero requiere ingredientes y pensar (aunque sea un poco), que es precisamente lo que te evitas con Joylent y similares. Pero tiene buena pinta.

Responder

