Libro: La cuchara menguante

Título: La cuchara menguante.
Autor: Sam Kean
Editorial: Ariel

Empecé a leer este libro por una reseña que leí en algún sitio, pero la verdad es que de no tener esa portada tan classic probablemente no me habría fijado en el. Minipunto para el editor.

El libro en si es el típico producto de consumo y divulgación entretenida como Freakonomics, El economista camuflado, etc, pero en este caso está muy, muy bien hilado. A pesar de que nunca he tenido un interés especial en la química, el trabajo de Kean hace que la lectura sea muy amena e interesante, hilando anécdotas, datos científicos e históricos (muchos probablemente apócrifos), que consigue mantener la atención, sorprender y estimular la imaginación, enganchando rápidamente al lector. Por eso creo que se trata del libro perfecto para iniciar a cualquiera con inclinación a la ciencia en el aburrido mundo de la química.

Por lo demás no hay mucho que resaltar: muchas curiosidades, poca profundidad (como es normal por la extensión y el tema) y probablemente una buena opción para animar fiestas y tertulias geeks a base de oro, Zyclon A, tierras raras, premios Nobel y mucha universidad de Berkeley.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Libro: La cuchara menguante

  1. Pingback: Libro: Sapiens. De animales a dioses. | jbolano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s