Libro: Remote

rmote

Título: Remote. Office not required.
Autor: 37Signals
Editorial:  Crown Business

Conozco desde hace tiempo el trabajo y los escritos de 37Signals y me encantan. Siempre he ha gustado su filosofía y desearía poder trabajar como ellos, tanto en forma como en resultados. Por eso quise comprar este libro, en inglés para más inri algo que hace unos años me habría dado pereza pero que actualmente no supone diferencia alguna. Gracias papá por insistir con el idioma.

En realidad no hay mucho que comentar sobre el libro sin citarlo literalmente y discutir capítulo a capítulo. Se trata de una obra con una estructura similar a los anteriores como Rework o Getting Real, en que se va muy al grano sobre el tele trabajo y en lugar de intentar convencerte de la idea, se presupone un convencimiento o al menos interés previo para pasar a enumerar problemas, detalles, técnicas y cualquier buen consejo orientado a obtener resultados reales. Todo basado en experiencia real del equipo de 37Signals. Podría decirse que se trata más de un manual ligero que de un libro de verdad.

Como quiera que sea, se trata de un buen conjunto de consejos de muy fácil lectura y que debería ser de obligada lectura para cualquier persona interesada en el tele trabajo, o para cualquier persona mínimamente interesada en la gestión de empresas, equipos y desarrollo de software. Y me atrevería a ir un paso más allá: si no estás de acuerdo al 99% con lo que se comenta en el libro, tu empresa y tu tenéis un serio problema.

Una pequeña cita:

It’s easy to be a manager when all you have to do is manage the chairs. Making sure that the little worker bees arrive by nine in the morning and giving them an extra star on their score card if they stay past six […]
If I can’t see workers come in and leave their desks, how on earth can I make sure they’re actually working? […] Elementary, Watson. The job of a manager is not to herd cats, but to lead and verify the work. The trouble with that job description is that it requires knowledge of the work itself. You can’t effectively manage a team if you don’t know the intrincacies of what they’re working on.

Anuncios

3 pensamientos en “Libro: Remote

  1. Pingback: Libro: UX design for startups | jbolano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s