Lecciones aprendidas en 2011

Este es un recopilatorio de lecciones aprendidas por las malas en el 2011 que fui poniendo en Twitter desde Mayo con el hastag #LeccionesAprendidas

Las dejo aquí (la mayoría al menos) para poder localizarlas fácilmente, ya que Twitter no es la mejor manera de guardar información que quieras usar.

Ah y un aviso, deben ser leídas con la mente abierta. No se trata de quejas, chistes, o cabreos del momento, sino de ideas meditadas, experiencias que me han dado que pensar y que querría recordar en el futuro.

Si alguien quiere añadir alguna, estaré atento a los comentarios. 🙂

#LeccionesAprendidas:

No se puede agradar a todo el mundo. Al final hay que toma elecciones y hacer lo que uno crea mejor.
Fri Jan 06 12:25:25 +0000 2012 

Si te envían un correo con más de una dirección en el “Para:”, ignóralo. Es un intento de colocar un marrón.
Mon Oct 31 17:12:39 +0000 2011 

Nunca es fácil. Nunca.
11:31 AM Oct 18th from web 

Cuando necesites tener tiempo para ti, tómatelo, porque nadie más te lo va a dar.
9:26 PM Oct 9th from Twitter for Android 

Do less to achieve more and be happier. No excuses.
8:37 AM Oct 8th from web 

Si mezclas tónica Qtonic con ginebra Gin Mare, te cargas el #gintonic.
4:48 PM Aug 15th from web 

Cuando suficiente gente sigue instrucciones sin entender su sentido final o pervirtiéndolo, se crean problemas gordos.
4:01 PM Aug 8th from Twitter for Android 

El Excel puede ser tu mejor amigo a la hora de tratar datos de listas y bibliotecas.
11:30 AM Jul 12th from web 

Las personas están sobrevaloradas.
8:53 PM Jul 3rd from Twitter for Android 

Cuando trabajes con #Sharepoint, procura que todo lo que instales en una misma máquina, esté en el mismo idioma.
2:54 PM Jun 29th from web 

Cuando hay tiempo para pensar, y se usa para ello, todo va mucho mejor. #soluciones
5:22 AM Jun 16th from Twitter for Android 

Eat your own dog food. Pero realiza catas de la de los demás, de vez en cuando.
3:06 PM Jun 15th from web 

Sharepoint #onpremise#online es un sistema demasiado grande, complejo, y cambiante como para llevarla en solitario.
5:37 PM Jun 8th from Twitter for Android 

A nadie le gusta asumir la derrota. Pero la alternativa es el desastre total.
6:21 PM Jun 7th from Twitter for Android 

A veces, arrastrarse, culpar a un chivo expiatorio y decir que sí a todo, puede ser la única estrategia efectiva.
5:50 PM Jun 7th from Twitter for Android 

Nunca confíes en un comercial. Sin excepción.
5:43 PM Jun 6th from Twitter for Android 

Es mucho mejor conocer las preguntas correctas, que tener buenas respuestas.
6:06 AM Jun 6th from Twitter for Android 

No juzgues a personas u organizaciones por lo que dicen o consiguen. Observa atentamente lo que hacen.
1:32 PM Jun 3rd from Twitter for Android 

Normalmente la parte más complicada e importante de resolver un problema es entender cual es el problema.
9:00 AM Jun 3rd from web 

Si tienes que dejar tu máquina de trabajo funcionando tras la jornada, es evidente que ahí tienes un cuello de botella.
5:46 PM Jun 2nd from Twitter for Android 

En 1 proyecto informático, suele haber 2 problemas a resolver: el real y el percibido. Con soluciones incompatibles.
6:15 PM Jun 1th from Twitter for Android 

A menudo veo soluciones rechazadas por “malas”, que acaban demostrando ser soluciones excelentes pero mal entendidas.
6:08 PM Jun 1th from Twitter for Android 

Hacer horas extra no compensa. Huir de ellas como de la peste o exigir enormes recompensas inmediatas si no queda otra.
12:22 PM Jun 1th from web 

Pasar por y recuperarte de, una experiencia horrible, cambia la manera en que se ven y juzgan las cosas.
5:47 PM May 31st from Twitter for Android 

Hay muy poca gente con vocación por su trabajo (algunos la pierden, otros nunca tuvieron). Y son los más valiosos.
5:26 AM May 31st from Twitter for Android 

La gente no cambia nunca, ni siquiera un poco. Solo cambian las circunstancias.
5:25 PM May 30th from web 

Las limitaciones pueden ser una ayuda… cuando el objetivo está perfectamente claro.
5:12 PM May 29th from web 

Los eufemismos siempre esconden problemas. Para resolver un problema (si ese es el objetivo) lo primero es eliminarlos.
6:40 PM May 28th from web 

Por muy bueno que sea, nadie se suma a un plan si no lo conoce o no le convence. Se necesita contar con evangelistas.
2:47 PM May 27th from Twitter for Android 

El trabajo en equipo requiere reglas y objetivos, claros y conocidos. Comunicacion y trasparencia al fin y al cabo.
2:36 PM May 27th from Twitter for Android 

El trabajo que Mr X no hace, lo acaba teniendo que hacer Mr Y. Donde Mr Y suele ser un servidor.
9:34 AM May 26th from web 

Escucha lo que la gente tenga que decir, pero dale mucha más importancia a lo que hacen.
5:49 AM May 25th from Twitter for Android 

Madurar supone no solo asumir responsabilidades, sino también decidir y actuar en base a ellas.
10:24 PM May 24th from Twitter for Android 

El desarrollo de Software es un proceso de diseño. Recalco “proceso”.
5:29 AM May 24th from Twitter for Android 

Algunas personas no tienen alegría por vivir. Y lo único que puede hacerse al respecto es no ser arrastrados por ellos.
5:28 AM May 24th from Twitter for Android 

Decir no. Que no, coño.
5:54 PM May 23rd from Twitter for Android 

A menudo la gente solo tiene razones emocionales xa tomar decisiones. Mencionarles razones objetivas solo les cabreará.
6:21 AM May 20th from Twitter for Android 

La gente confunde “trabajo en equipo” con “asignar trabajo”. Y confunde “equipo” con “individuos en una habitación”.
6:15 AM May 20th from Twitter for Android 

Sin trabajo en equipo, el rango de problemas al que se puede uno enfrentar es tendente a 0.
6:14 AM May 20th from Twitter for Android 

No hay balas de plata. Nunca las hay. Y quien dice tenerla suele ser un tonto, o un iluminado camino del desastre.
8:56 PM May 15th from web 

Algunas personas prefieren los rumores y los prejuicios, a la información de 1a mano y los hechos comprobables.
6:32 PM May 11th from Twitter for Android 

Algunas personas piensan que el tiempo de los demás no vale nada.
6:28 PM May 11th from Twitter for Android 

La formación continua y mantenerse al día es importante y DEBE hacerse principalmente en horario laboral.
7:49 PM May 8th from web 

Multitud de pequeñas mejoras en las herramientas, entorno, técnicas y organización; producen grandes diferencias.
9:09 PM May 4th from Twitter for Android 

Olvidar lo aprendido es tan importante y necesario como haberlo aprendido en primer lugar.
7:12 PM May 4th from web 

Un trabajador feliz es MUCHO más productivo.
7:11 PM May 4th from web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s