Reflexiones a T + 2 semanas del parto

Hace unos días fui testigo del nacimiento de mi hija. Y me gustaría dejar constancia de una serie de observaciones que me han ido surgiendo. Son un tanto caóticas así que creo que una lista simple hará el trabajo:

  1. Todos los padres deberían asistir al parto de sus hijos. Permite que uno se haga mejor idea de lo que pasa su pareja tras el parto (puntos, cesárea, etc…). Y creo que algo importante hace “click” cuando ves a tu hija aparecer de repente.
  2. Los bebés, (al menos la mía), tienen un registro muy limitado a la hora de hacerles fotos: duermen, lloran y en raras ocasiones están despiertos y tranquilos. En cualquier caso, es mejor
  3. La  información es esencial a la hora de enfrentarse a los primeros días con el bebé y la madre convaleciente. Internet está muy bien, pero los abuelos y enfermeras también tienen mucho que decir. Aunque ojo: lo único fiable es un médico.
  4. Los primeros días son un caos y el ajetreo es enorme (compras de última hora, visitas, papeleo, médicos…). Además está la desorientación de tener una enorme responsabilidad, una nueva persona en casa que no te deja dormir y nada de tiempo. Por ello mantener la calma es vital y para ello es importante no contar con que ni los abuelos primerizos, ni las madres primerizas sean un remanso de paz y racionalidad.
  5. Mercadona es tu amigo. Mucho más que Google. Su sección para bebés es realmente completa y tienen tienda online.
  6. Las abuelas son una ayuda inestimable. Especialmente a la hora de comer, pero también para labores de apoyo logístico y psicológico.
  7. Es asombroso como aumentar la familia en menos de 4 kilos, supone generar casi el triple de basura.
  8. El tiempo corre deprisa y se pueden apreciar cambios en el bebé de día en día.
  9. El teléfono móvil es una herramienta muy útil para permanecer comunicado tanto por teléfono como por correo y redes sociales, en un momento como este en el que te faltan dos o tres horas al día.

Y ahora, a preparar un biberón…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s