Libro: El jefe y tu


Libro: El jefe y tu. Manual de supervivencia para empleados.

Autores: Juanjo de la Iglesia y Tonino.

Editorial: Temas de hoy.

En 2001, dos reporteros del Caiga Quien Caiga original un exitoso programa emitido por Telecinco, debieron convencer a algún responsable de la editorial “Temas de hoy” de que tenían una buena idea para un libro de humor sobre jefes. Se equivocaron.

El libro en cuestión, aunque se subtitula como “manual” no es más que un ejercicio humorístico (no demasiado) y de estilo (esto último probablemente responsabilidad de Juanjo de la Iglesia) que llega a resultar algo pedante y pesado, y cuyo objeto de mofa es la figura del jefe.

Los autores pretenden compilar, siempre en tono de humor, un catálogo de distintos tipos de jefe, sus características, historia, subtipos y en algunos momentos algún consejo para tratar con ellos. Por supuesto ninguno es considerado bueno pero si malvado, interesado y en general estúpido, lo que hace que se eche de menos algún comentario positivo, aunque sea jocoso como todo lo demás.

En definitiva, si te gustaron los libros de las leyes de Murphy, odias a tu jefe y disfrutabas con el estilo de Juanjo de la Iglesia en CQC, puede que te interese leer las 200 y poco páginas de tamaño pequeño y letra grande que conforman el libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s