El móvil como mando a distancia del PC/Mac

Mi actual teléfono Sony Ericsson K800i tiene un apartado dentro de su software de serie titulado Control Remoto. Se trata de un software que permite usar el propio terminal como mando a distancia para ordenadores (Mac Os inclusive), de manera que podamos controlar diversas opciones (cursor, clicks y algunas teclas o conjuntos de teclas) sin usar ratón o teclado y sin cable alguno.
Como descubrí poco después de usarlo por primera vez, se trata de una característica poco conocida llamada HID (Human Interface Device) que soportan los dispositivos con Bluetooth a partir de su especificación 1.2 (el K800i soporta la 2.0) y que permite usar los típicos teclados para móvil o hacer cosas como usar el terminal como dispositivo de control del ordenador.

El caso es que los desarrolladores de Sony Ericsson, tienen a disposición de cualquiera una aplicación llamada Bluetooth Remote Control para generar nuestros propios perfiles de mando personalizado, con lo que ya tengo un mando para el reproductor de video VLC, otro para el reproductor de música Winamp otro para las presentaciones de Power Point (muy útil en reuniones y cursos) y uno más para leer comics de Tom Strong con mejor visor de comics, el CDisplay. Este último programa tiene peculiar historia de que lo conocí de un profesor durante unas clases de integración de sistemas. Supongo que en este mundillo todos somos algo frikis.

Imagino que en Symbian y Windows Mobile tendrán algo similar, pero desgraciadamente no ni soy fan de Nokia desde cierto episodio con un proyecto que requería terminales que cumpliesen las especificaciones WAP, ni fan de Windows Mobile (soy pro Palm), así que escribo esta entrada solo para dar a conocer un poco más las posibilidades de uso de los “simples” teléfonos móviles en un mundo cada vez más bluetoothizado.

Adjunto un par de capturas de la aplicación, simple y funcional como ella sola, para quien quiera hacerse una idea.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s