Uso de Voz y Datos con Yoigo y el K800i: Notable alto

Sobre la cobertura

Tras una semana más viajera de lo habitual, he tenido la ocasión de probar la cobertura de Yoigo en varios lugares donde podría haber tenido poca cobertura y el resultado ha sido perfectamente satisfactorio. Detallemos las pruebas realizadas:

En Madrid ciudad, donde trabajo, la cobertura ha sido constante y buena, como era de esperar dada la densidad de población y antenas que hay.

De Madrid a Guadalajara, donde tuvimos que visitar a un cliente, la cobertura fue constante y buena en todo el camino, algo también de esperar en una vía tan transitada al existir mucho polígono industrial durante todo el camino.

De Guadalajara a la presa de Entrepeñas, donde teníamos otro tema laboral la cobertura fue felizmente buena y constante, algo que me sorprendió teniendo en cuenta que allí en la presa tan solo hay 40 viviendas y el (fantástico) paraje es natural.
(foto tomada con el K800i, ver reseña en esta misma bitácora)

De Madrid a Toledo en AVE ya por tema familiar, tuve más y mejor cobertura con Yoigo que con Vodafone, posiblemente debido al terminal, pero no deja de ser una buena noticia.

De Toledo a Ventas con Peña Aguilera (X), la cobertura fue al igual que en el caso del AVE, mejor de lo habitual con Vodafone, aunque intuyo que también se debía al terminal K800i que debe tener mejor antena que el Sharp GX17.

Cobertura de datos

En cuanto a la conexión de datos y 3G parece un poco más estable que la de Vodafone que usaba anteriormente (ver reseña de su modem USB) aunque sigo pensando que es gracias al teléfono de Sony Ericsson. Además, la velocidad es suficiente para una navegación web anywhere, aunque sería insuficiente para quien quiera ver videos de Youtube. En general parece perfecta para gente como yo que necesite consultar cosas en Internet de manera habitual, mantener la bitácora, usar el correo y algunos servicios como Flickr Mobile o Google Maps desde cualquier lugar.

Ademas…

Por otro lado, me ha encantado la facilidad de configuración del teléfono K800i para usar Internet y lo sencillo que es usarlo como módem para el portátil, un par de “clicks” de teléfono cuando está enchufado al USB y ya podemos navegar. Además el navegador del terminal y la pantalla son de lo mejorcito que he visto, haciendo de la navegación desde el mismo terminal sea una muy buena experiencia.

También he podido usar el servicio de Google Maps con localización, del cual he comprobado que como beta no sirve de mucho.
Habiendo integrado y probado servicios de datos profesionales como los de Vodafone y Movistar, y reconociendo que pueden fallar tanto como Google Maps en determinadas zonas, no puedo decir que Google haya conseguido nada remarcable aún, aunque habrá que ver que tal evoluciona el servicio cuando vayan completando la base de datos de antenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s