Funda de piel artesanal

Hace tiempo que poseo el magnífico reproductor de Creative Zen Stone Plus de 2 Gigas, con el que no necesito cargadores raros, ni software para pasarme música ni formateos extraños para usarlo de disco duro… una maravilla en tamaño, funcionalidad y sencillez que no he visto superado aún por ningún otro reproductor. Sin embargo, con el paso de los meses, uno queda algo cansado de ver siempre el mismo color, forma y tamaño y empieza a pensar en ponerle algún accesorio que lo personalice. En mi caso, me habría gustado ponerle una de las fundas que permiten llevarlo sujeto al brazo para correr, o a modo de llavero, pero desgraciadamente el mercado de accesorios para este modelo de Creative es algo reducido en Madrid, por no decir inexistente, por lo que, dado que tengo acceso a piel de calidad, decidí hacerme yo mismo la funda. Algo hippie si, pero que ha resultado en una experiencia curiosa y una funda muy cómoda y muy protectora para el reproductor.

El proceso ha sido más o menos el estándar en los productos de piel:

Primero obtienes la materia prima y las herramientas necesarias.

Después te dibujas un patrón de lo que quieres realizar.

Compruebas que el patrón montado se corresponde a lo que quieres y en caso contrario lo rehaces para corregir los defectos de diseño o corte.

Más tarde, con el patrón dibujado sobre la piel, lo cortas todo al igual que hicieras con el patrón.

Te aseguras de que todo está correcto por si hubiera que refinar algo.

Coses los bordes como quieras (forma, hilo, color…) sin olvidarte de usar un punzón o ledna si no quieres terminar muy jodido (en efecto yo lo hice a pelo).

Una vez cosido, pruebas que todo encaje correctamente o moldeas un poco la piel y piensas en algún otro retoque como cordones, cierres…

Finalmente, al menos en mi caso, acabas con una funda muy aceptable y cómoda que te permite ir colgando por donde quieras el aparato y sujetar muy bien los cascos para que no se enrollen aun siendo muy fáciles de desenrollar de un tirón.

Y si aun te has quedado con ganas de experimentar o de probar con otros tipos de piel y colores de hilo, siempre puedes volver a usar el patrón para cortar un nuevo material. En mi caso una piel de distinto color y curtido.

Un poco friki, pero de proceso completamente manual. A ver si alguno más se anima a experimentar con piel o fundas.

2 pensamientos en “Funda de piel artesanal

  1. Obnubilado me dejas contemplando tu pericia manual. Yo que pensaba que al igual que yo, no pasabas del copy+paste, pero veo que incluso te animas con los recortables!! :DNo, en serio… fantástica idea 😀

Responder

