Galactica: Estrella de Combate


Todo geek tiene una serie de culto. Es una especie de constante en el universo que he confirmado una y otra vez a lo largo de mi corta vida.
En mi caso he pasado por diferentes etapas de adicción entre los cuales figuran: Star Trek, A Través en el Tiempo, Enano Rojo, Seaquest, Nikita, Stargate SG1, Xena, Las Supernenas, El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack y finalmente Battlestar Galactica.

Galactica es un remake de una serie de finales de los setenta de la que conseva el nombre y parte de los planteamientos y estética pero modifica por completo el argumento por lo que no puedes inferir nada desde la serie original.
El argumento es el siguiente: Existió o existe una humanidad asentada en 12 colonias en algún lugar y época indeterminados y denominadas de manera similar a las constelaciones zodiacales (Caprica, Geminon, Tauron, etc…). Esta humanidad creó unos robots con inteligencia artificial llamados Cylon que se rebelaron y entablaron una guerra con los humanos en la que los sintéticos acabaron replegandose o huyendo a algún lugar de la galaxia (los saltos hiperespaciales están a la orden del día) para volver 40 años después con un plan para erradicar a la humanidad. Fruto del éxito de este plan, la humanidad se reduce a una flota compuesta por diversas naves civiles con 50.000 seres humanos a bordo en éxodo a una legendaria colonia número 13 conocida como Tierra, con las tropas Cylon siguiendoles la pista e inflitrados con forma humana en sus filas.
Esta flota de refugiados contiene una única estación de combate superviviente denominada Galactica que da nombre a la serie y cuya tripulación protagoniza en gran parte la serie.

Además cuenta con una banda sonora bastante buena que me estoy tragando ahora mismo para inspirar el post… pero hay tantas cosas interesantes en esta serie que es mejor verla uno mismo.
En cualquier caso no me resisto a mencionar que mi personaje favorito es el doctor Gaius Baltar, máximo genio científico de la humanidad, psicótico alucinado elegido por Dios, traidor y genocida de la raza humana. Un buen papel.


PD friki: Lucy Lawles, la actriz que encarna a Xena, es también personaje de Galactica.

Anuncios

4 pensamientos en “Galactica: Estrella de Combate

  1. Hoy cuando iba en el metro, en una de las paradas ha entrado una chica rubia y delgada con un vestido…Yo iba leyendo y levantando la vista del libro, la he mirado y he dicho:”¡j*er!, ¡si es nº 6!”Que susto me he llevado X-D

  2. Realmente muy buena, no: excelente serie. Cuando pequeño habìa visto algo del final de la primera serie (1975)y por supuesto no me perdí la película, muy larga por cierto.La segunda serie, realizada en 1980 y que pude ver en TV más o menos hacia 1985, era realmente muy mala, a mí que era un niño fan de la ciencia ficción me aburría terriblemente por momentos, tanto que la veía para admirar las escenas de las batallas espaciales, que era lo único interesante.Pero esta nueva es realmente excelente. ¡Y Sci-Fi Chanell ya confirmó la realización de 20 capítulos más, en una nueva cuarta temporada! Y al estilo de las buenas series, se fijaron como fecha límite para finalizar totalmente este “remake” de BSG Galáctica a 2008.Pero, gracias a Dios, nos quedan los DVD’s y los videos gratuitos en la internet para disfrutarla por mucho tiempo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s