Política Geek


Lo leí en Malditas Mentiras y no puedo más que reproducirlo entero con la esperanza de que poco a poco seamos conscientes de nuestro poder y aceptemos nuestra responsabilidad. Ya deberíamos saber todos el spider-refrán: un gran poder conlleva una gran responsabilidad así que…

Dicen que en los EEUU se tiene muy en cuenta la repercusión electoral que podría tener cualquier recorte del programa espacial. Y es que los geeks y los aficionados a la ciencia ficción tienen muy en cuenta ese tema a la hora de votar. No sé si será verdad pero ¿Por qué no? Si se tiene en cuenta a los fundamentalistas cristianos, los milicianos de ultraderecha, a las minorías étnicas… ¿Por qué no a los geek?

Seamos serios ¿Quien hace posible que los ejecutivos agresivos puedan caminar por la calle gritando por el teléfono movil? ¿Quién llenó el Apolo XI –y los diez que explotaron antes– de aparatitos y de cables para que el mundo libre pudiera llegar a la luna? ¿Acaso internet la inventó un abogado? Lo cierto es que en un mundo tecnológico, los geeks cargamos sobre nuestros hombros la responsabilidad de hacer progresar a la especie. Nosotros inventamos el wireless y el tamagotchi, los aparatitos que usan en el CSI, la electrónica digital y la chica virtual que hace striptease en el escritorio. Desarrollar tecnología es una labor tremendamente compleja y hace falta un cerebro muy entrenado. Aquellos que malgastaron sus años de instituto saliendo con chicas nunca tendrán la capacidad que hace falta para diseñar un microprocesador. Ahora ha llegado el momento de dar un paso más y hacer política.

La política la han estado haciendo aquellos que decían: “Voy a coger letras porque es más fácil”. Aquellos que nos pedían ayuda en el cole porque eran incapaces de hacer sus deberes de matemáticas. ¡Nos gobiernan los tontos de la clase! Hasta ahora nos hemos refugiado en nuestras cómodas vidas virtuales, haraganeando por el ciberespacio y jugando al Quake. Hemos dejado que nos digan: “La política no es para tí, en ella interviene la gente, es mucho más complicado que tus matemáticas…” Claro, como la política es más complicada que las matemáticas las tiene que hacer un tipo que no sabe factorizar cuatro como una potencia de dos. Hay que dejarse de excusas, no podemos seguir ignorando la llamada de la historia. La política es compleja, y precisamente por eso, no podemos dejarla en manos de los intelectuales de cafetería de la izquierda o los caciques iletrados de la derecha.

Hay que hacer algo. Y no estoy hablando de una militancia ciudadana para conseguir unas migajas. No pido un día del orgullo geek o plataformas destinadas a pedir wireless en todos los salones recreativos ni que arda la SGAE. Estamos hablando de la verdadera política. Señores, estamos hablando de conquistar el mundo. Algún día, cada uno de los líderes mundiales encontrará un memorandum sobre su mesa que diga All your base are belong tu us.

Necesitaremos un sustrato ideológico y apoyo de lobbies, vamos a tener que infiltrarnos en todos los sectores clave de la sociedad y construir un orden social que realmente se ocupe del ciudadano. No va a ser fácil. Empezaremos formando grupos de trabajo para hacer una constitución modular orientada a objetos. Seguiremos un proceso de desarrollo extremo con compilaciones y pruebas diarias. Generaremos documentación UML tomando como cliente al Pueblo soberano y estableciendo diagramas de uso para otros actores como los poderes fácticos, grupos religiosos, etc… Usaremos modelos estadísticos para establecer prioridades y responder a las preguntas fundamentales ¿Como equilibrar deberes y responsabilidades? ¿Hasta que punto debe intervenir el estado en la economía? ¿Cuantos dados de golpe debe tener el jefe del estado?

Hoy es el amanecer de una edad de oro para la humanidad. Habrá sangre, sudor, lágrimas y mucha cafeina. Pero sé que al final venceremos.

¡Hasta la victoria final camaradas! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s